Valeta, disfrutar a orillas del Mediterráneo

  • La ciudad es una poderosa mezcla de encanto y tradición.
  • La capital de Malta posee atractivos tan interesantes como las enormes murallas de piedra que llegan hasta el castillo de San Elmo.
  • Resalta la Catedral de San Juan, antigua Iglesia de los Caballeros.
Valeta debe su nombre al Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, Jean Parisot de la Vallette.
Valeta debe su nombre al Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, Jean Parisot de la Vallette.
Stephan Rudolph / Descubre Malta
Valeta debe su nombre al Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, Jean Parisot de la Vallette.

En estas vacaciones si quieres disfrutar de un destino lleno de historia y encanto, tus pasos deben dirigirse a Il baelt Valleta, es decir, Valeta, la capital de Malta. La ciudad es una poderosa mezcla de encanto y tradición. Situada en un promontorio de la costa oriental de la península maltesa, esta urbe de estilo barroco posee atractivos tan interesantes como las enormes murallas de piedra que llegan hasta el castillo de San Elmo, así como una serie de otras construcciones procedentes de lo que fue el periodo en que los Caballeros de San Juan habitaron este lugar.

Valeta debe su nombre al Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, Jean Parisot de la Vallette, que expulsó a los turcos de la isla en el siglo XVI, hecho que marca profundamente la ciudad y a la ínsula, ligando su esencia y arquitectura a la presencia morisca, francesa y británica, por no hablar de ocupaciones más antiguas. En tal sentido, resalta poderosamente, entre otras, la Catedral de San Juan, antigua Iglesia de los Caballeros.

<p>Valeta</p>Caminar por Valeta es deambular por una zona donde cada esquina esconde un trozo de historia: calles donde los caballeros se batían a duelo, infinidad de parapetos que sirvieron para proteger la ciudad así como innumerables monumentos de todo tipo. La ciudad actual cuenta además con una gran variedad de cafés y de tiendas de todo tipo donde bulle la actual vida de esta urbe. Un lugar muy interesante para beber una copa es el TwoTwentyTwom, ubicado en la Great Siege Road, un bar restaurante que se encuentra tallado en los muros de la ciudad.

Si quieres comer el Da Pippo Trattoria en Melita Street es un buen lugar, con un ambiente familiar y buena comida. Pero si lo que se quiere es probar son los sabores de la cocina local el lugar indicado es la Fusión de Cuatro en St. John's Cavallier Street, donde podrán degustar unos deliciosos platos en un entorno histórico. Para recorrer la ciudad al menos una vez se debe de utilizar el peculiar transporte público, vehículos que datan de los años cincuenta y decorados de formas muy particulares.

Para recorrer, además de la ya mencionada Catedral, se encuentran los enormes murallones que protegían la ciudad. Así también está el Gran Palacio del Maestro, actualmente Parlamento maltés. Entra en su Oficina de Turismo y no dejes de visitar este paraíso italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento