Albacete

Tarazona de la mancha (Albacete) despide al capitán Galera en una ceremonia multitudinaria

Con una ceremonia religiosa multitudinaria que ha sido celebrada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, y concelebrada por siete párrocos más en la iglesia de Tarazona de La Mancha (Albacete), ha sido despedido el capitán de la guardia civil José María Galera, asesinado este miércoles en Afganistán.

El alcalde del municipio, Faustino Oltra, ha confirmado a Europa Press que ha sido una ceremonia "muy emotiva, de muchas lágrimas y de mucho apoyo a la familia" que ha comenzado con la llegada del féretro "a hombros de sus compañeros capitanes y, a las puertas de la iglesia, se le ha cantado el Himno de la Guardia Civil".

Una vez dentro, la ceremonia "sencilla", se ha iniciado con el Himno Nacional, que se ha interpretado con el órgano del templo y, a su finalización, "sus compañeros han trasladado el féretro de nuevo a hombros hasta el cementerio".

Oltra ha comentado que a este acto de despedida de "un vecino muy querido" han asistido el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda; el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; el subdelegado del gobierno en la provincia, Manuel González Ramos; el delegado de la Junta en la provincia, Modesto Belinchón y alcaldes y alcaldesas de la comarca, así como "autoridades militares, mandos de la Guardia Civil y una representación de la Legión".

El presidente de las Cortes, Francisco Pardo, que "no ha podido estar porque tenía que estar en las Cortes, sí acompañó ayer a la familia", con la que "estuvo hasta la una de la mañana y también estuvo en la Base Aérea de Los Llanos, recibiendo el féretro".

"Había también mucha gente joven, amigos que José María tenía, no sólo del pueblo sino de los destinos donde han ido estando y que han querido venir a despedirlo", ha dicho el alcalde de este municipio.

loading...