Murcia

PSOE Murcia denuncia peligros del picudo rojo y muestra su repulsa por la muerte de la palmera de la Plaza de las Flores

El concejal del PSOE en Murcia, José Antonio García Baños, denuncia los peligros y las actividades del picudo rojo y su "nefasta" incidencia en las palmeras del municipio, por lo que se suma al clamor popular de repulsa por la muerte de la gran palmera 'Phoenix Canariensis' de la emblemática Plaza de Las Flores de Murcia.

Asegura en comunicado de prensa que el partido ha recomendado actuaciones, incluso indicando los métodos técnicos apropiados y novedosos para combatir al mortal insecto "y siempre encontramos la callada por respuesta o la indicación de que la responsabilidad era de la Comunidad Autónoma".

Para el socialista, tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Murcia son "culpables" de esta situación, y se pregunta irónicamente cuántas veces se habrán sentado los responsables políticos de la Comunidad y Ayuntamiento, al arrullo de esta palmera, "ingratos responsables de cuidarla".

Ahora, señaló, "los responsables no pueden argumentar desconocimiento ni falta de aviso. La respuesta es esta, desidia y abandono hasta en los ejemplares más notables y con ubicación más céntrica. De nada sirven los lamentos".

Por lo que el PSOE exige que se reponga "inmediatamente" la gran palmera por otra similar "y tapemos de alguna forma la vergüenza de esa ausencia". "Cada vez hay menos palmeras y más irresponsabilidad", concluye García Baños.