La Rioja

Alumnos de Entrena estudiarán este curso en el colegio público de la Guindalera y los de Logroño "quedarán fuera"

NOTA TACORONTE. AYUDAS ESCOLARES 2010/11
EP/REMITIDO

El Ayuntamiento "ha tenido conocimiento de que las intenciones del Gobierno regional son que, pese a que el colegio público de La Guindalera tiene 300 plazas sin ocupar; traerán desde Entrena a alumnos para que estudien este año aquí".

Esta situación "se da", tal y como ha explicado el concejal de Educación, Carlos Navajas, "cuando familias de Logroño se han tenido que ir a otros colegios porque en La Guindalera se dijo que esas 300 plazas no se iban a ocupar este año, que contará con 6 aulas; dejando 12 sin ocupar".

El concejal ha calificado esta situación como "despropósito, ya que la prioridad en este colegio la deberían tener los logroñeses", aunque ha afirmado que el Ayuntamiento "es solidario con otros municipios y administraciones".

Según ha informado, alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Secundaria pasarán al colegio logroñés, debido a que "se va derribar su colegio en Entrena, para volver a construirlo en el mismo lugar", algo que "es un error, porque reconstruirlo en el mismo lugar no solucionará los problemas de poco espacio del colegio".

Como ha recordado Navajas, estaba previsto que el colegio de la Guindalera comenzara a funcionar en el curso 2007-2008; "pero la realidad obligó a que las clases empezaran en el curso 2009-2010, pero con 2 aulas en funcionamiento".

Por último, ha informado de que "los gastos de mantenimiento de este colegio, como otros públicos, corren a cargo del Ayuntamiento, algo que es su obligación", sin embargo, con la entrada de estos nuevos alumnos, "no sabemos si los gastos deben correr sólo a nuestro cargo o también debe aportar el de Entrena".