Picotea, la red española de microblogging, se construye a partir de sus propios usuarios

  • A través de las peticiones de sus usuarios, el microblogging ha incorporado ya el servicio de RSS y widget portable, entre otros.
  • Ya se han sumado a 'picotear' instituciones como La Moncloa y medios líderes como 20minutos.es o la Cadena Ser.
Picotea, la red española de microblogging.
Picotea, la red española de microblogging.
PICOTEA.COM
Picotea, la red española de microblogging.

El microblogging español Picotea.com brinda la posibilidad a sus usuarios para que aporten sugerencias y mejoras que favorecezcan la usabilidad y el funcionamiento de esta popular red social. Desde su nacimiento el 1 de septiembre de 2009, el microblogging conocido como el Twitter español siempre ha permanecido atento a las peticiones de sus picoteadores y, paulatinamente, ha ido incorporando novedades que han enriquecido la aplicación web.

Entre las últimas novedades de Picotea.com, destacan la incorporación del RSS (siglas de Rich Site Summary), que permite difundir contenidos de un blog o una web en la línea de tiempo de publicación o en un grupo temático; la pestaña 'Favoritos', que almacena mensajes seleccionados; la opción de microentrevistas abiertas, moderadas o diferidas; widgets portables, pequeños componentes o aplicaciones para un blog o una web; Plink.es, un acortador de dirección URL seguro y propio incorporado sobre la misma caja de texto; o volcar los mensajes en otras redes sociales como Twitter, FriendFeed y Facebook, tanto desde la web de Picotea.com como a través del móvil.

Información, TV y radio en directo

Picotea.com es un portal desarrollado íntegramente por ExpanSoft, compañía de capital cien por cien nacional, en el que sus usuarios se comunican entre sí mediante mensajes de 160 caracteres. Picotea.com ofrece varias novedades respecto al resto de servicios de microblogging existentes, por ejemplo, la posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, una forma gráfica y sencilla de seguir las conversaciones entre usuarios, o la posibilidad de publicar y comentar televisión o radio en directo en los canales de mediablogging.

Todo ello teniendo en cuenta la garantía de óptimo posicionamiento online que genera la publicación desde Picotea, el doble en los casos de grupos, el triple en eventos y el cuádruple en canales. Actualmente, ya se han sumado a 'picotear' instituciones como La Moncloa, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón o la Cámara de Madrid, y personalidades públicas como Esperanza AguirrePedro Castro, además de medios de comunicación líderes como 20minutos.esCadena Ser, La RazónLa Vanguardia.

Recientemente, Picotea ha lanzado ComInCorp, su versión privada para organizaciones, un servicio de microblogging privado para mejorar la comunicación interna en empresas, instituciones educativas y Administraciones públicas.

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