Valencia

Rambla espera que la inversión de Fomento en Andalucía "no suponga una nueva discriminación para la Comunitat"

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha afirmado este martes que espera que la inversión del Ministerio de Fomento comprometida con Andalucía "no suponga una nueva discriminación para la Comunitat" y al respecto ha agregado que "los valencianos no quieren volver a ser los últimos en el esfuerzo del Gobierno central", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Rambla se ha expresado así durante su visita a la empresa Jeanología en Paterna (Valencia) en relación a la reunión de ayer lunes entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el líder del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde acordaron la continuidad de las inversiones por parte del Estado en infraestructuras que hasta el momento estaban ralentizadas en la comunidad andaluza.

Al respecto, el titular de Industria ha instado al Gobierno central a que "garantice las inversiones en infraestructuras que tiene comprometidas con la Comunitat Valenciana" y ha manifestado que el Consell espera del presidente del Gobierno "un compromiso en los próximos días" con esta autonomía.

Vicente Rambla ha recordado que en la Comunitat "hay inversiones en infraestructuras básicas para la modernización de nuestra economía y para salir antes de la crisis", como la ampliación de la circunvalación de Valencia o la N-340 en Castellón o la llegada del AVE a las tres provincias, ha enumerado.

Por ello, ha exigido a Zapatero que "se comprometa con el futuro de la Comunitat Valenciana y no sólo con las autonomías socialistas y que ejerza como verdadero presidente del Gobierno y de manera uniforme se logre el progreso y la transformación económica en un momento de dificultad como el actual".

También le ha pedido que considere a la Comunitat Valenciana "entre sus prioridades y no la aparte de todos aquellos proyectos de inversión que requiere una Comunitat puntera como la nuestra".

loading...