Nuevos reproductores buscan destronar al iPod de Apple

Los nuevos reproductores portátiles de música que se presentaron en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas amenazan con oscurecer el reinado de Apple, ausente de la mayor convención de la industria.
PocketDish, una de las alternativas al iPod
PocketDish, una de las alternativas al iPod
PocketDish, una de las alternativas al iPod
Desde Sony hasta Samsung o Sandisk, el segundo en discordia en este mercado, los fabricantes se aprovechan de la ausencia de Apple, que se reserva el anuncio de sus novedades para su propia convención, que comienza el martes en San Francisco (California). Apple tiene el 75 por ciento del mercado, lo que significa que todavía queda otro 25 por ciento que estas compañías se afanan en ganar con aparatos como el nuevo reproductor MP3 de Samsung, que se publicita con un eslogan que hace referencia directa, y poco elogiosa, al iPod.

Otros fabricantes, como EchoStar con su reproductor PocketDish, que ofrece pantallas más grandes para ver programas de televisión, aseguran que sus productos son una alternativa más barata al popular y poco económico iPod.

Sandisk, por su parte, tiene una nueva línea de reproductores de 2GB, 4GB y 6GB de capacidad, con pantallas a color y compatibles con los servicios de suscripción de música de Microsoft.

"Nos gustaría que esto se convirtiera en una competición entre dos, y alcanzar el 35 o 40 por ciento del mercado, dijo el director general de SanDisk, Nelson Chan, en la Feria Internacional de Electrónica (CES).

Otras compañías que presentaron sus nuevos productos fueron iRiver, con su nuevo U10, un aparato sin botones; Creative Labs, con su Zen Vision , con pantalla de color, o Sony.

Microsoft, por su parte, reconoció que tiene mucho trabajo por delante para alcanzar los niveles de ventas del producto de electrónica de consumo más popular de la década.

"Tenemos mucho trabajo por delante", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una entrevista el jueves con Cnet News.com.

Ballmer dijo el ordenador personal de Microsoft es el "más popular", pero que en lo que se refiere a los artículos portátiles la empresa tiene que hacer algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento