Valencia

Peralta dice que la voluntad del Gobierno es ejecutar la totalidad de la ampliación de carriles en la V-21

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que la voluntad del Ejecutivo es ejecutar la totalidad de la ampliación de carriles en la V-21, y ha afirmado que lo llevará a cabo "en la medida de lo posible dentro de las previsiones iniciales".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa para informar del balance semanal de las actuaciones del Gobierno en la autonomía, al ser preguntado por si se habían parado las obras en la construcción del tercer carril de la V-21 con motivo de los recortes de Fomento.

En este sentido, ha indicado que la información "exacta" es que la V-21 "avanza", y ha puntualizado que "uno de los tramos de ampliación a tres carriles ya está en funcionamiento, aunque no se ha hecho ninguna inauguración oficial, porque lo importante es que esté funcionando".

Así, ha reiterado que la voluntad del Gobierno es que se ejecute la totalidad de la ampliación de los tres carriles, y lo llevará a cabo "en la medida de lo posible dentro de las previsiones iniciales". En este sentido, ha señalado que "habrá que esperar a que el Ministerio concrete su posición en relación a todos los proyectos, pero la voluntad es ésa". "Ya está en marcha, ya está operativa una parte del proyecto", ha dicho.

Preguntado por el túnel de la V-21, que todavía no ha recepcionado el Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado que el túnel "es una infraestructura viaria, así ha sido concebida y ejecutada por el Ministerio, y así está funcionando" y "son millones de usuarios los que han podido constatar la absoluta eficacia y normalidad de la infraestructura".

Por tanto, ha afirmado que el Gobierno está "satisfecho" de esta obra y entiende que "quien la reclamó desde el punto de vista del tráfico viario no tiene ninguna razón para negarse a recepcionarla". "Poner como argumentos alguna cuestión referida a la estética nos parece que es una absoluta deformación de lo que debe ser la valoración de una infraestructura viaria, que debe juzgarse por su eficacia", ha matizado.

Desde este punto de vista, ha indicado que la valoración es "de un 100 por cien de eficacia, porque son millones los que la utilizan". Al ser interpelado por el procedimiento para recepcionarla, ha indicado que el Gobierno está en condiciones de entregar la obra al Ayuntamiento "tan pronto ellos quiten los obstáculos que parece ser que tienen".

loading...