Valencia

Un incendio declarado en un fábrica abandonada de Bétera afecta a unos 5.000 m2 de superficie

Un incendio declarado este jueves en una fábrica abandonada de la localidad valenciana de Bétera ha afectado entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados (m2) de superficie de la nave, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La Guardia Civil ha dado un aviso sobre las 14.00 horas en el que informaba de un incendio en una nave abandonada en el Camino Viejo de Llíria, perteneciente al término municipal de Bétera, según han explicado las mismas fuentes, quienes han asegurado que no ha habido afectados ni desalojados por las llamas.

El fuego ha afectado al material acumulado en los altillos de la fábrica, como papeles y enseres en desuso. En un principio las llamas amenazaban con extenderse a una empresa situada muy cerca de la nave abandonada, sin embargo, los bomberos han podido controlar el incendio antes de que llegase a la empresa colindante.

Sobre las 18.45 horas, los bomberos seguían trabajando en la extinción del incendio. Hasta el lugar afectado, se han desplazado efectivos de los parques de La Eliana, Burjassot, Paterna, Bétera y Moncada.