Valencia

Tráfico establecerá un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial en la zona del Rototom

Dentro del dispositivo, los peatones tienen prohibido circular por la N-340 y deben utilizar para llegar al recinto del festival y a las zonas de acampada los accesos que cruzan esta vía a distinto nivel. Asimismo, Tráfico subraya que es necesario que todos los espectadores que se dirijan a la zona de conciertos "sean conscientes de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y, en todo caso, respeten las órdenes de los agentes puesto que existirá circulación de vehículos por la N-340".

Los conductores que se dirijan al recinto de conciertos encontrarán debidamente señalizadas las zonas de aparcamiento. El resto deberá evitar circular por la N-340 en todo este tramo pues se encontrará con una circulación lenta y ralentizada, convenientemente señalizada con limitación de velocidad y elementos de balizamiento (conos).

Para evitar situaciones de peligro de accidentes por retenciones en la circulación y molestias innecesarias al resto de usuarios de la vía, la Dirección General de Tráfico aconseja no detenerse en la calzada, ni en el arcén y continuar circulando hasta realizar el cambio de sentido en los lugares que se indican para poder acceder a la zona de estacionamiento habilitada por la organización del festival.

Como itinerario alternativo para los conductores que se dirijan por la N-340 hacia la Junquera se recomienda abandonar esta vía y utilizar la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castellón Norte hasta la salida de Oropesa y para aquellos que lo hagan en dirección Cádiz, el mismo desvío en sentido inverso (acceso a la Autopista de peaje AP-7 en Oropesa hasta Castellón Norte).

En la autopista AP-7 se adoptarán medidas especiales consistentes en el aumento de vías de salida en servicio a determinadas horas, equipos de refuerzo y mensajería a través de los paneles de la Dirección General de Tráfico, con consejos sobre salidas alternativas en cada momento en función de la situación de la viabilidad.

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población —avenida Ferrandis Salvador, antigua carretera N-340, la nueva carretera CV-149, Serradal) y evitar circular por el tramo mencionado de la N-340.

Dentro del casco urbano de Benicàssim, deberá evitarse la utilización del vehículo particular a favor del transporte público y los estacionamientos se realizarán en los lugares habilitados al efecto. Está totalmente prohibido estacionar en los arcenes de la N-340, así como en toda su área de influencia. Los vehículos mal aparcados serán retirados por el servicio de grúas del Ayuntamiento de Benicàssim.

loading...