Tarragona

Seis meses de cárcel para la madre que dejó a su hija y se fue al bar en Salou

El juzgado de guardia de Tarragona ha condenado, mediante procedimiento de juicio rápido, a seis meses de prisión a una ciudadana británica que se desentendió de su hija de once años durante varias horas para irse a beber al bar.

Según han confirmado Europa Press de fuentes de la Fiscalía de Tarragona, la mujer no ingresará en prisión por carecer de antecedentes con una pena inferior a dos años.

La mujer fue detenida el pasado fin de semana por los Mossos d'Esquadra en el hotel California Garden de Salou, donde se alojaba, tras dejar a su hija durante más de dos horas en la playa para irse al bar con la excusa de ausentarse un momento para comprar una bebida.

Fuentes del propio California Garden, cuyo personal dio aviso a la Policía autonómica, tras el testimonio de una pareja que relató que habían localizado a la madre de la pequeña —a la que habían cuidado en la playa y que había jugado con su hija en ausencia de la mujer— bajo los efectos del alcohol y sin capacidad para atender a su hija, pese a que le recriminaron su actitud y le advirtieron de las consecuencias.

La menor fue trasladada al cuartel de los Mossos y la madre fue detenida en el mismo hotel. Los servicios de Protección de Menores se hicieron cargo de la niña y la acompañaron a un centro especializado para recibir la atención adecuada.

La madre fue puesta en libertad la misma noche del domingo y ha comparecido ante el juez por un presunto delito de abandono. Según su versión, llevaba buscando toda la tarde a la pequeña, a la que había perdido de vista en un descuido en la playa.

loading...