Albacete

ACAIP-USO denuncia una nueva agresión a un funcionario de La Torrecica (Albacete) por parte de un recluso

El sindicato ACAIP-USO ha informado de una "agresión brutal" que se ha producido a un funcionario de prisiones en la prisión provincial de La Torrecica (Albacete).

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que el incidente se produjo en la mañana de este domingo, 15 de agosto, cuando, uno de los reclusos aprovechó su estancia en la enfermería del centro penitenciario para atacar, "por la espalda y de manera sorpresiva" al funcionario con una "violencia extrema".

Según ha denunciado ACAIP-USO, como consecuencia del ataque, la víctima del mismo ha sufrido "daños en la cara, cuello, cabeza así como un gran mordisco en el brazo".

Finalmente, el recluso ha sido reducido gracias a la intervención de otros dos funcionarios de otro módulo que, al escuchar el ruido procedente de la enfermería, han acudido en auxilio de su compañero.

El funcionario ha tenido que ser atendido en un primer momento por los servicios médicos del Centro, donde "se le aplicó el protocolo de accidentes biológicos" para descartar que el mordisco pudiera haberle transmitido alguna de las múltiples enfermedades infecto-contagiosas que pudiera padecer el interno y, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Albacete, para ver si había sufrido fracturas o lesiones internas.

Desde el sindicato ACAIP-USO han denunciado el "sentimiento de peligrosidad" que los funcionarios de La Torrecica sienten, ya que la plantilla es muy corta y la edad de los funcionarios dobla a la de los internos.

El sindicato ha recordado que otros factores que inciden en esta situación inseguridad son "el hacinamiento y los presos con problemas mentales, difíciles de diagnosticar", sobre todo, han indicado, en el caso de presos extranjeros.