Valladolid

Medios aéreos y terrestres del Estado colaboran en la extinción de los incendios de Encinedo (León) y Candeleda (Ávila)

Medios aéreos y terrestres de la Administración del Estado han trabajado este jueves para colaborar con los servicios de extinción de Junta de Castilla y León con motivo de los incendios que se registran en Encinedo (León) y Candeleda (Ávila).

Según han informado fuentes de la Dirección General de Protección Civil en un comunicado recogido por Europa Press, a las 12.00 horas de la mañana de este jueves los medios estatales participaban en los citados fuegos como apoyo de los efectivos de la Comunidad.

Así en un incendio que según las mismas fuentes afecta a Candeleda (Ávila), se encuentra un helicóptero con brigada de refuerzo. Mientras tanto, en Encinedo (León) se encuentran dos aviones mixtos anfibio y carga en tierra y una brigada de refuerzo.

Además, los medios del MARM colaboran en fuegos activos en Santa Cruz de Tenerife, Ourense y Falces (Navarra). Por otra parte, el batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha actuado en el incendio de nivel 2 declarado en la Comunidad Foral de Navarra.

En el texto, han añadido que el índice de riesgo de incendios forestales es muy elevado aún hoy en el cuadrante sur peninsular y también en algunas zonas de Galicia y del Archipiélago Canario.

loading...