El Valle de los Seis Sentidos, diversión para los niños en Valladolid

  • Recibe su nombre de su división en zonas identificadas con los cinco sentidos, más un sexto: la imaginación.
  • Se ha creado una zona en la que pueden practicar juegos científicos.
  • El parque, que hará las delicias de los pequeños, abre todos los días del año excepto lunes no festivos y cuesta cuatro euros por persona.
A todos los caminos se puede acceder con silla de ruedas.
A todos los caminos se puede acceder con silla de ruedas.
A todos los caminos se puede acceder con silla de ruedas.

Junto a Renedo de Esgueva y en plena finca del antiguo Palacio de los Power está situado El Valle de los Seis Sentidos, un nuevo parque que pretende hacer las delicias de niños y niñas, que recibe su nombre de su división en zonas identificadas con los cinco sentidos, más un sexto: la imaginación.

El oído se pone a prueba en "El Palacio de los Sentidos", donde se ha creado una zona en la que los chavales pueden practicar varios juegos científicos relacionados con el movimiento y los efectos sonoros. Junto al palacio se ha instalado una colección de grandes piedras originarias de la región, y allí también hay juegos que tienen las rocas como protagonistas.

<p>El Valle de los Seis Sentidos</p>Otro espacio del parque es "El Teatro de los Ecos", donde los niños podrán recibir clases y asistir a veladas musicales o representaciones teatrales en un anfiteatro cubierto. El agua, siempre exitosa en los parques infantiles, tiene su lugar en "El corazón del Esgueva", donde hay instalados un conjunto de juegos acuáticos donde los niños podrán jugar a pasar el agua a través de canales y presas o cruzar un estanque en balsa. La concienciación respecto al ahorro de este bien tan escaso estará también presente en este espacio.

El parque cuenta con un bosque formado por más de 40 postes de roble de grandes dimensiones, unidos por puentes, escalas y cuerdas para que los jóvenes se diviertan trepando. Junto a estos espacios, cabe mencionar otros como "El Jardín de Piedras", "El Valle de los Valientes", "Las Colinas del Laberinto", "La Plaza Dorremí", etc. En total tienen una capacidad de juego para 400 niños.

El Valle de los Seis Sentidos ha apostado por fomentar la integración en todas sus instalaciones. Según indican sus responsables, todos los juegos del parque pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial. A todos los caminos se puede acceder con silla de ruedas, y en este sentido destaca el Puente de Cuerdas, el único del territorio nacional transitable para estos vehículos gracias a un sistema de cuerdas que impiden que el puente se balancee, y el Columpio Asociado, juego consistente en dos columpios unidos por unas cadenas. El parque, que hará las delicias de los pequeños, abre todos los días del año excepto lunes no festivos y tiene un precio de cuatro euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento