La mitad de la audiencia tomó las uvas con TVE 1
Esta cifra equivale a una cuota de pantalla del 49,2% y rompe la tendencia descendente de la cadena pública durante los últimos años. TVE 1 atrajo esta vez a 800.000 espectadores más que en 2004. Sin embargo, sólo 13 millones de personas vieron este año las campanadas por televisión, 900.000 menos que en 2004.
Antena 3 –con los actores de Aquí no hay quien viva– repitió el segundo puesto del año pasado, con 1.915.000 espectadores y el 13,7% de cuota de pantalla.
La apuesta de Tele 5 por emplazamientos distintos a la Puerta del Sol sigue sin convencer a la audiencia. Sólo 1.312.000 espectadores prefirieron tomarse las uvas mirando al ayuntamiento de Oviedo, con Carmen Alcayde y Antonio Lobato.
La recién nacida Cuatro tuvo en las campanadas datos muy inferiores al resto de sus competidoras. El canal sumó 349.000 televidentes y el 2,5% de share.
La pública tira más en Madrid
El éxito de TVE 1 fue aún mayor en la Comunidad de Madrid. La cadena tuvo 1.389.000 espectadores y un 73,6% de cuota de pantalla. Cuatro fue el segundo canal más visto durante las campanadas por los madrileños, con 162.000 personas y un 8,6%. Telemadrid quedó en tercer lugar con 87.000 personas y el 4,7%.