La Rioja

El PR critica que con la privatización del aparcamiento del CIBIR, costará 82 euros al mes a los empleados del Hospital

Aparcamiento CIBIR Logroño
PARTIDO RIOJANO

El coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, acompañado de la miembro del Comité Territorial del partido, Felisa Alonso, ha criticado que con la "privatización del aparcamiento del CIBIR, ahora costará 82 euros aparcar a los trabajadores del Hospital San Pedro".

Además, "costará 2 euros la hora a cualquier usuario que quiera ir al Hospital", a "lo que hay que sumar que el Gobierno regional hace pagar 5 euros al día por ver la televisión en las habitaciones del hospital". Con esto, Trincado ha anunciado que "llegará un día que hagan pagar los menús a los que están ingresados".

El coordinador ha mostrado una carta que "se hizo llegar a los jefes de área del San Pedro desde la Consejería de Salud, en la que ponía que el próximo domingo, 8 de agosto, se reabrirá el aparcamiento del CIBIR, y que una vez abierto se podrá solicitar la reserva de plaza de abono mensual, al precio de 68,97 euros más IVA, es decir 82 euros".

Asimismo, "se recuerda al personal que existen 720 plazas de libre acceso para todo el personal, en los parkings 'Oeste I' y 'Oeste 2' del Complejo Hospitalario", ha apuntado Trincado leyendo la carta.

Tras este anuncio, según el coordinador, "hemos recibido varias llamadas de los trabajadores del San Pedro, escandalizados porque esto les supondrá un coste de 1.000 euros al año por aparcar en la zona donde trabajan".

De esta forma, un paciente que "esté ingresado 15 días, tendrá que pagar más de 200 euros, entre lo que pague del aparcamiento y ver la televisión". Pero "lo más grave es que las señoras del Servicio de Lavandería, que cobran unos 700 euros al mes; tendrán que dejar al año, sueldo y medio para poder aparcar", ha afirmado.

Por último, el coordinador ha señalado que la empresa que "se ha llevado el concurso de la explotación del aparcamiento, ha pagado 9,7 millones de euros, en un contrato de explotación por 40 años; que supondrá unos beneficios de más de 80 millones de euros para esta empresa". Pero lo "extraño es que el Gobierno regional todavía no ha publicado quien es la empresa adjudicataria".