Industria recomienda felicitar 2006 durante 2005 para no colapsar las líneas telefónicas en Nochevieja

Industria recordó el viernes en un comunicado que la elevada demanda de comunicaciones hace que las redes telefónicas se saturen todos los años "en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas" del 1 de enero, a pesar de que los operadores implementan medidas especiales para reforzar la capacidad de las redes.

Por ello, recomendó a los usuarios escalonar sus llamadas y, sobre todo, realizarlas antes de las campanadas y acortar su duración, así como espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo.

Para las llamadas internacionales, Industria propone aprovechar las diferencias horarias y ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

Al margen de estas recomendaciones para las llamadas, Industria recuerda a los usuarios que también pueden optar por felicitar el año por correo electrónico, una modalidad que está al alcance del 34%de los hogares españoles que tienen acceso a Internet. Además, la Red ofrece la posibilidad de enviar desde algunas páginas web mensajes a teléfonos móviles.

Otra alternativa es la de enviar mensajes cortos de texto con antelación suficiente o mandarlos con hora de entrega diferida.

Datos de los tres operadores móviles revelan que el número de mensajes de texto enviados en Nochebuena y Nochevieja se triplica respecto a la media diaria.

Entre las 15.00 horas del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del día siguiente se enviaron en España 100 millones de mensajes cortos de texto (SMS), de los que 19 millones se registraron en la primera hora del año.

NOTICIAS RELACIONADAS