Sevilla

PP-A valora los datos del paro como un "desastre y un drama social intolerable"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha señalado que los datos sobre la Encuesta sobre Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año son "un desastre y un drama social intolerable" y ha indicado que "hacen más necesario que nunca el cambio político".

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que los resultados de la EPA "demuestran que el Gobierno andaluz y su presidente, José Antonio Griñán, son "irresponsables" puesto que no son los "responsables de no tomar medidas para evitar que Andalucía tenga una sangría de 1.104.100 parados".

Ha calificado al Ejecutivo como una "fábrica de crear parados" y ha lamentado que se muestre "incompetente para plantear soluciones en materia de empleo, se rectifica a sí mismo y engaña a los andaluces".

Además, el secretario general añadió que "la sangría a nivel nacional tiene su derrame principal en Andalucía" ya que, como explicó, "de los 32.800 nuevos parados de España, 23.200 son andaluces, lo que significa más de un 70 por ciento del total".

Para Sanz, "es la hora de la depuración de responsabilidades políticas ante el fracaso y la incompetencia en materia de empleo", al tiempo que reiteró que estos datos "son un auténtico drama social y económico para Andalucía" y se cuestionó sobre "dónde están los brotes verdes de los que hablaba el Gobierno".