Mallorca, cuatro visitas indispensables

  • El pueblo de Valldemosa está lleno de efemérides culturales, y la cala de Sa Calobra es una de las más bonitas de Mallorca.
  • Las cuevas del Drach acogen conciertos de música clásica
  • La Playa de Es Trenc está dentro de una reserva natural.
Resumimos la isla en cuatro destinos para aprovechar dos intensos días.
Resumimos la isla en cuatro destinos para aprovechar dos intensos días.
Resumimos la isla en cuatro destinos para aprovechar dos intensos días.

Después de haber hecho un repaso por todas las posibilidades de ocio que nos ofrece la ciudad de Palma, hoy descubrimos que la isla de Mallorca es mucho más que eso. Para aquellos que no disponen de tiempo suficiente, resumimos la isla en cuatro destinos para aprovechar dos intensos días. En próximas semanas veremos nuevos secretos mallorquines.

<p>Mallorca</p>El primer día recomendamos visitar el municipio de Valldemosa, a 17 kilómetros de Palma. Este pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes es uno de los más pintorescos de la isla. Pasear por sus estrechas y empinadas calles adornadas con azulejos es una experiencia altamente recomendable para los que quieren huir del bullicio de la ciudad. No se puede uno marchar sin probar la coca de patata o la horchata de almendra.

En el pueblo es muy famosa la Cartuja de Valldemosa, que fuera residencia del Rey Sancho, y que puedes ver en este vídeo. En ella se hospedaron, entre otras muchas personalidades a lo largo de los siglos, los compositores Chopin y George Sand, y allí compusieron obras como Preludios e Invierno en Mallorca.

Por la tarde, recomendamos una excursión a la cala de Sa Calobra, cuya carretera de acceso transcurre entre acantilados. La vía tiene 14 kilómetros de curvas para salvar un desnivel de 800 metros, y pese a lo complicado del acceso, es una de las calas más visitadas por su espectacularidad y la tranquilidad de sus atardeceres.

<p>Mallorca</p>En la segunda etapa de nuestro viaje, afrontamos la visita a las Cuevas del Drach. Son cuatro cuevas interconectadas entre sí, y en su interior alojan al Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. En su costa, se ofrecen desde los años 30 conciertos diarios de música clásica.

Para finalizar, otra playa, la de Es Trenc, que sin duda recordará a la película El Lago Azul. Es una playa de aguas cristalinas y transparentes, y te puedes adentrar en el agua 15 metros sin mojarte más arriba de las rodillas. Está dentro de un área protegida por su valor natural, con flora en estado salvaje, más de 170 especies de aves diferentes y unas características dunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento