Badajoz

Las embarazadas de la comarca Siberia I participan en un taller de matronación y gimnasia acuática

La Mancomunidad de municipios Siberia I, en la provincia de Badajoz, ha desarrollado el primer taller de matronatación y gimnasia acuática para mujeres embarazadas de la zona tras los encuentros surgidos en la comarca desde 2008 y dirigidos a dar información a las gestantes.

Este taller ha servido para explicarles diferentes aspectos relacionados con el embarazo, así como para informales de la prevención y erradicación del consumo de tabaco, según explica la Mancomunidad Siberia I en una nota remitida a Europa Press.

Además del taller de matronación y gimnasia acuática, se están llevando a cabo distintos encuentros con las embarazadas donde se les reparte material informativo sobre diferentes temas relacionados con la salud materno filial, aspectos económicos y permisos por paternidad, entre otros.

Todas estas actividades forman parte del programa 'Encuentros de embarazadas, prevención desde antes de nacer' que se lleva a cabo desde la mancomunidad.

El taller ha sido dirigido por el programa de dinamización deportiva de la mancomunidad y por el programa de prevención de drogodependencias.

Según se detalla, debido al grado de participación y de satisfacción de las participantes "en los próximos días se repetirá la actividad" en los pueblos de la comarca.

loading...