Calpe
Con 45 hectáreas, el Peñon de Ifach es uno de los parques naturales más pequeños de Europa.

Si quiere disfrutar de espléndidas y tranquilas playas el lugar que debe visitar es, sin duda, Calpe (Calp en Valenciano y oficialmente). Este turístico municipio valenciano se encuentra situado a 63 km. de Alicante, en plena Costa Blanca. En esta zona además se ubica una joya de la naturaleza, el Peñon de Ifach.

Con 45 hectáreas, el Peñon de Ifach es uno de los parques naturales más pequeños de Europa; sin embargo, pese a sus escasas dimensiones, su importancia es muy significativa pues alberga una rica y singular variedad de flora. De altura esta enorme mole calcárea tiene 300 metros, y en su base se encuentra un museo donde se pueden observar las plantas y aves autóctonas.

Poseedor de una rica historia, Calpe presenta una serie de vestigios de su pasadoAventurarse en recorrer este parque demora cerca de dos horas, periodo en el que se puede seguir una senda que conduce hasta la cima del Peñón desde donde además de la interesante vegetación presente en el lugar se tendrá una vista incomparable del litoral. Y tras este recorrido nada mejor que un descanso como reposar en las finas arenas o nadar en las aguas transparentes de las playas de “La Fossa” o el  “Cantal Roig”, por nombrar sólo dos, que se encuentran a cada costado del Peñón de Ifach.

Poseedor de una rica historia, el municipio de Calpe, presenta una serie de vestigios de su pasado. Así es posible observar los restos de las murallas del siglo XIV que rodeaban la ciudadela y servían de protección a la población. Otro interesante monumento que podemos encontrar en Calpe es la Iglesia Antigua que data de los siglos XIV-XV, y que hoy por hoy es el único ejemplo del estilo gótico-mudéjar que queda en pié en la comunidad valenciana.

Paseando por la ciudad se visita el rastro de antiguedades y artículos de segunda mano que se monta cada miércoles en la avenida País Valencià. Y cada sábado podrá acudir al mercadillo para comprar verduras y frutas entre otros muchos productos de la zona. Si desea hacer un plan más enfocado en la familia, Calpe está preparado, disponiendo de una serie de actividades para toda la familia.