Un verano diferente en un safari africano

  • El safari se presenta como la oportunidad de dar un vuelco a las tradicionales vacaciones y sumergirnos en el continente africano.
  • Si te vas de safari, un buen lugar para comenzar es Kenia.
  • Esta zona es hábitat de leones, ñus y numerosas especies en peligro de extinción como el rinoceronte negro o el hipopótamo.
No puedes olvidar visitar el Parque Nacional de Nairobi.
No puedes olvidar visitar el Parque Nacional de Nairobi.
No puedes olvidar visitar el Parque Nacional de Nairobi.

Si cada año repites tu panorama vacacional de verano, tal vez sea hora de que te plantees la posibilidad de variar, y pocas cosas hay tan distintas como irse de safari por África. Hacer una expedición por una zona repleta de animales exóticos y peligrosos, cruzarte con poblaciones autóctonas con diferentes estilos de vida… el safari se presenta como la oportunidad de dar un vuelco a las tradicionales vacaciones y sumergirnos en lo más profundo del continente africano.

Si te vas de safari, un buen lugar para comenzar es Kenia. Puedes por ejemplo llegar a la “ciudad verde en el sol” como se conoce también a la capital,  Nairobi, y desde allí partir en busca de aventuras. Pero antes, no puedes olvidar visitar el Parque Nacional de Nairobi, situado a un costado de la ciudad donde se pueden observar leones y jirafas y más de 400 especies de aves.

KeniaUna buena opción es el Parque Nacional de Aberdare, situado en la cordillera del mismo nombre (si bien los nativos de la zona la llaman Nyandarua). Es el tercer parque más grande de Kenya y el más elevado del país, situándose el altiplano en una cota superior a los 3.000 metros. Este parque no es tan frecuentado como otros, pero la naturaleza presente en el lugar lo transforma en un lugar paradisiaco. Una densa selva húmeda y lluviosa conforma buena parte del bosque que podemos observar en esta zona. También se puede disfrutar de espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru, de 270 metros y el Gura, en el área sur, de 240 metros.

Otro lugar muy interesante en Kenia es el Parque Nacional del Lago Nakuru, situado a 157 kilómetros de Nairobi, cerca de Nakuru. En este parque es especialmente destacable su lago, que presenta una alta salinidad y es refugio de una gran cantidad de aves, en especial de Flamencos. Desde ahí puedes partir hacia la reserva nacional de Maasai Mara situada en el Serengueti. Esta zona es hábitat de leones, ñus y numerosas especies en peligro como el rinoceronte negro o el hipopótamo, es también el territorio de la tribu de los Masai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento