Jaén

El Ayuntamiento de Jaén proyecta cámaras de control en los accesos al polígono de Los Olivares

Las concejalas de Promoción Económica, María del Mar Shaw, y de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, se han reunido esta semana con la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO) para abordar la próxima instalación de cámaras de control en los accesos de dicho polígono jiennense.

El objetivo de dicha reunión, según un comunicado del Consistorio, es "trabajar de forma conjunta con los empresarios para conocer sus demandas y sugerencias sobre los lugares más adecuados para la ubicación de estas cámaras", explicó María del Mar Shaw. Asimismo, la concejal subrayó que la implantación de cámaras en esta zona de la ciudad "responde a la demanda de los propios empresarios".

En lo referente a la instalación, precisó que forma parte de un proyecto global que incluye la instalación de cámaras en los dos polígonos empresariales y otros puntos de la ciudad; una actuación financiada a través del II Plan E del Gobierno central con un importe de 400.000 euros. El proceso de contratación ya ha finalizado y está previsto que estas cámaras puedan estar instaladas a finales de año.

Por su parte, la concejal de Policía Local, Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, destacó los "avances que se están produciendo en el Polígono de los Olivares con la mejora de los accesos, el paso del tranvía por la zona una vez empiece a funcionar o el futuro centro de servicios sociempresariales, que harán de este Polígono industrial uno de los más modernos y atractivos de España".