Badajoz

Extremadura participará en un proyecto de investigación de la OCDE sobre producción de energía renovable

La comunidad autónoma de Extremadura participará en un proyecto de investigación 'La producción de energía renovable como una política de desarrollo regional para las zonas rurales', de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este viernes la firma de un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la participación de la región en este proyecto, cuyo coste asciende a 485.000 euros.

Mediante este proyecto, informa la Junta en nota de prensa, la OCDE pretende "evaluar experiencias internacionales en el campo de las energías renovables", con el objetivo de "comprender qué opciones son más efectivas y qué tipo de lecciones se pueden aprender de las experiencias regionales".

El fin último es "favorecer el fomento de las energías renovables, la sostenibilidad del medio ambiente y la optimización en el uso de los recursos económicos, técnicos y humanos en las zonas rurales".

Así, explica que las regiones europeas participantes en el proyecto desarrollarán misiones en las que se realizarán trabajos de campo, uno por cada región, para "intercambiar experiencias con sus homólogos y tener información de primera mano acerca de otros enfoques regionales".

También está prevista la organización de un taller para involucrar a un mayor número de actores regionales y responsables políticos, y dar visibilidad al proyecto.

El informe final resultado de todo el proceso será presentado en una conferencia organizada por la OCDE en París en diciembre de 2011, coincidiendo con el Comité de Política de Desarrollo Territorial. Así, el potencial de Extremadura se mostrará directamente a expertos internacionales en materia de energías renovables e indirectamente a posibles inversores a través de los expertos internacionales y de la publicación internacional del informe final del proyecto.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno analizó el texto del proyecto de Ley de Caza de Extremadura, cuya aprobación definitiva queda pendiente para una sesión posterior.

Respecto a la Consejería de Fomento, cabe destacar que el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de construcción de 15 viviendas de promoción pública en Monterrubio de la Serena, por un importe de 999.252 euros

loading...