Cierran más de 73.000 blogs en EE UU por enlazar a páginas "con contenido terrorista"

  • Las bitácoras alojadas en Blogetry.com han sido suspendidas.
  • El servidor que las aloja ha explicado que fue advertido por agentes del orden de que los blogs contenían material terrorista.
Un joven frente a la pantalla de un ordenador.
Un joven frente a la pantalla de un ordenador.
ARCHIVO
Un joven frente a la pantalla de un ordenador.

El cierre de más de 73.000 blogs publicados en Blogetry.com, dominio alojado por la compañía estadounidense de hosting web BurstNet, ha generado un gran revuelo en Internet.

"Después de haber sido clientes de BurstNet durante siete meses, nuestro servidor ha sido cerrado sin ninguna explicación", se lamentaban los usuarios de Blogetry desde la portada de esa web, que a estas horas sigue sin funcionar.

Poco después, Burstnet se veía obligado a emitir un comunicado en el que explicaba que los sites suspendidos contenían enlaces a páginas de "material terrorista, algunas de las cuales incluían instrucciones para fabricar bombas" e, incluso, "listas de Al-Qaeda".

Al parecer, la compañía de alojamiento web fue advertida de ello por agentes del orden público y decidió cerrar las webs al considerar que incitaban a actividades peligrosas y violaban su reglamento.  Éste prohíbe explícitamente publicar "propaganda terrorista, comentarios racistas o instrucciones para crear material explosivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento