Internet
Un joven frente a la pantalla de un ordenador. ARCHIVO

El cierre de más de 73.000 blogs publicados en Blogetry.com, dominio alojado por la compañía estadounidense de hosting web BurstNet, ha generado un gran revuelo en Internet.

Las páginas contenían enlaces a material terrorista e incluso instrucciones sobre cómo fabricar una bomba "Después de haber sido clientes de BurstNet durante siete meses, nuestro servidor ha sido cerrado sin ninguna explicación", se lamentaban los usuarios de Blogetry desde la portada de esa web, que a estas horas sigue sin funcionar.

Poco después, Burstnet se veía obligado a emitir un comunicado en el que explicaba que los sites suspendidos contenían enlaces a páginas de "material terrorista, algunas de las cuales incluían instrucciones para fabricar bombas" e, incluso, "listas de Al-Qaeda".

Al parecer, la compañía de alojamiento web fue advertida de ello por agentes del orden público y decidió cerrar las webs al considerar que incitaban a actividades peligrosas y violaban su reglamento.  Éste prohíbe explícitamente publicar "propaganda terrorista, comentarios racistas o instrucciones para crear material explosivo".