Huelva

Los vecinos de Las Metas se reunirán este viernes con el Ayuntamiento para pedir "que se acabe este calvario"

El portavoz de los vecinos de Las Metas, José Cubero, ha anunciado este martes que la reunión que tenían prevista este miércoles con el primer teniente de alcalde, Francisco Moro (PP), para pedir "que se acabe este calvario", ha sido aplazada por el Ayuntamiento hasta el viernes 23 a las 13,00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Cubero indicó que el Ayuntamiento les ha remitido un escrito individual pidiendo 2.700 euros por vecino para hacer efectiva la entrega de llaves de las viviendas de La Florida el próximo jueves 22.

"A nosotros no se nos ha dado ningún plazo para el realojo ni sabíamos nada de esta cantidad a pagar de la entrega de llaves, para la que además no tenemos dinero", apuntó.

Asimismo, aseguró que "se alegran" de la "extraordinaria" noticia del inicio de las obras para la llegada del AVE pero lamentó la "falta de bienestar social" a la que están sometidos, obligándoles a "abandonar toda una vida y comprar otra casa".

Cubero recordó que "Moro se comprometió a ayudar a los vecinos según las circunstancias socioeconómicas de cada uno y a pagar casi 2.000 euros para la mudanza".

"Si no conseguimos una solución en la reunión del viernes, nos manifestaremos humildemente para pedir a los políticos que se pongan en nuestro lugar y busquen un acuerdo para acabar con este calvario que dura ya cuatro años", concluyó.

loading...