Nueva York, un destino que nunca se agota

  • Un destino clásico y que nunca pasa de moda es, sin duda, Nueva York.
  • Es uno de los centros financieros y comerciales más importantes.
  • Si hablamos de paradas obligadas una sería el Central Park.
Nueva York es una ciudad global que encanta y engancha a miles de visitantes.
Nueva York es una ciudad global que encanta y engancha a miles de visitantes.
Nueva York es una ciudad global que encanta y engancha a miles de visitantes.

Un destino clásico y que nunca pasa de moda a la hora de viajar es, sin duda, Nueva York (N.Y.). Sea por su gran cosmopolitismo, por ser una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, porque allí se encuentra la sede de las Naciones Unidas (O.N.U.) o porque dicha urbe es uno de los centros financieros y comerciales más importantes a nivel mundial, lo cierto es que N.Y. es una ciudad global que encanta y engancha a miles de visitantes.

Si hablamos de paradas obligadas en la ciudad una sería el Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo con 341 hectáreas, en pleno centro de Manhattan. Un dato interesante es que en este reciento existen numerosos conciertos gratuitos que se ofrecen a lo largo del año y de los cuales se puede disfrutar mientras recorres en bici o andando este pulmón verde de la ciudad. Un buen ejemplo de ellos, son los que ofrece el programa Good Morning America de 7 a 9 de la mañana.

<p>Nueva York</p>Otro  hito inconfundible de la ciudad es la Estatua de la Libertad, a la que se puede acceder tomando un ferry en Battery Park. Desde allí el transporte se dirige primeramente a las islas Ellis, donde se puede visitar un museo sobre la migración en EE.UU, para luego culminar en la isla Libertad. Si se desea subir al interior del monumento más vale que  se tenga o mucha paciencia o una buena resistencia pues suelen haber colas muy largas que avanzan lentamente por las medidas de seguridad existentes en la entrada. Ni que hablar de subir con comida o bebida, está prohibido. El coste de la visita es 40 dólares.

Si busca alternativas, puede tomar un ferry que ofrece unas exquisitas vistas del sur de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Este transporte se toma en el muelle 1 (Pier 1) y es el que va en dirección a Staten Island. Sale cada 30 minutos y es gratis.

Otro lugar imprescindible de visitar es el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas en el Distrito Financiero. Allí es posible percibir el vacío literal que dejó la destrucción de aquellas estructuras, así como observar las muestras de cariño que aún hay en el lugar hacia las personas que allí perdieron la vida. También se puede observar la construcción la Torre de la Libertad, que vendrá a sustituir a las torres siniestradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento