El próximo 25 de noviembre arranca la comercialización del nuevo X3 en nuestro país, un modelo que por fin ha sufrido esa esperada y profunda renovación de los pies a la cabeza que estaba pidiendo a gritos desde la llegada del Q5. Desde su lanzamiento allá por 2004, sólo un restyling en 2008 le había dado un pequeño baño de juventud más o menos notorio, pero a muchos les supo a poco. Ahora, por fin, llega la esperada segunda generación.
Como no podía ser de otra manera, BMW dice que este crecimiento repercute directamente en el espacio y la habitabilidad interior. Así, el maletero pasa ahora a tener 550 litros de capacidad (70 más que su predecesor) y se asegura por activa y por pasiva que las plazas traseras son mucho más confortables. Unas plazas que ahora se pueden abatir en una relación 40/20/40 lo que mejora también notablemente la versatilidad.
El arsenal tecnológico que la firma de Múnich ha introducido en su nuevo X3 no acaba aquí. Ahora podemos contar con elementos que no estaban disponibles en la anterior generación como el diferencial trasero activo (Dynamic Performance Control), el Head up Display (proyección de información sobre el parabrisas), neumáticos Run-Flat, cámara de marcha atrás con top view, dispositivo Start/Stop o la caja automática de 8 velocidades, por citar una mínima parte de ellos.
Tendrán de serie el sistema de tracción total xDrive. A su vez, todos los modelos contarán con todas o algunas de las medidas del conocido paquete Efficient Dynamics, orientado a mejorar la eficiencia y reducir el gasto de combustible. La caja de cambios es automática (de 8 velocidades) en el xDrive35i mientras que en el modelo de gasóleo, que la puede tener de manera opcional, se monta una transmisión manual de 6 marchas.
BMW ya ha facilitado los precios para nuestro mercado de estas dos versiones (más adelante se esperan muchísimas más; xDrive30d, xDrive35d, xDrive28i...) El X3 xDrive20d arranca en 42.900 euros, mientras que el precio inicial del xDrive35i se sitúa en 59.200.
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