Granada, historia entre la arena de las playas

  • Granada es conocida a nivel mundial por lo que la UNESCO consideró en 1984 Patrimonio de la Humanidad: la Alhambra.
  • Qué mejor que descansar en las playas que nos ofrece la Costa Tropical.
  • Para aquellos que disfruten más de la montaña que de la playa tienen a su alcance el Parque Natural de Sierra Nevada.
Cumbre del arte andalusí, este monumento se sitúa a lomos de Sierra Nevada.
Cumbre del arte andalusí, este monumento se sitúa a lomos de Sierra Nevada.
Cumbre del arte andalusí, este monumento se sitúa a lomos de Sierra Nevada.

Aquel que tenga la posibilidad de visitar durante este verano Granada sólo se le puede calificar de afortunado, porque difícilmente encontrará en nuestra geografía un lugar con más opciones, desde las visitas obligadas a la Alhambra y el Generalife, hasta su imponente naturaleza como las montañas de Sierra Nevada o las playas de la Costa Tropical. Todo ello aderezado con los múltiples espectáculos artísticos celebrados en la ciudad y con una gastronomía sin parangón, donde la tapa es la reina.

<p>Granada</p>Granada es conocida a nivel mundial por lo que la UNESCO consideró en 1984 Patrimonio de la Humanidad: la Alhambra. Cumbre del arte andalusí, este monumento se sitúa a lomos de Sierra Nevada desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de toda la ciudad. Entre sus rincones más artísticos destacan la Alcazaba (antigua zona militar del reino nazarí), los palacios (entre los que destacan el de Comares y el de los Leones con sus correspondientes patios y fuentes donde el agua juega un papel primordial, que recorre el complejo como si de arterias se trataran), la sala de los Abencerrajes (antiguo aposento del sultán), la sala de los Reyes y la de Dos Hermanas o el Partal, que era la residencia de los criados de palacio, pero que no por ello deja de ser más interesante.

A todo ello, hay que sumar el Palacio de Carlos V, un anexo construido tras la caída del imperio musulmán en nuestro país, de estilo manierista que desentona con la arquitectura islámica del resto del conjunto, pero que nos deja un imponente patio jalonado con dos pisos de columnas dóricas, digno de visitar por su majestuosidad.

Alrededor de la Alhambra se sitúan el Generalife, unos jardines anexos que se convirtieron en la zona de recreo de los reyes musulmanes, y el barrio del Albaicín, un enclave de origen andalusí que todavía conserva las reminiscencias del pasado como la puerta Monaita o el palacio de Dar al-Horra.

<p>Granada</p>Qué mejor que descansar de tanta belleza que en las playas que nos ofrece la Costa Tropical granadina, famosas son las playas de la Herradura, San Cristóbal, Poniente o Torrenueva y si el viajero busca algo más tranquilo, puede optar por las calas de la Guardia o el Pargo. Para aquellos que disfruten más de la montaña tienen a su alcance el Parque Natural de Sierra Nevada, ideal para hacer senderismo, respirar aire puro y contemplar unas maravillosas vistas.

Por último, es necesario recargar fuerzas y para ello la gastronomía granadina no tiene parangón, como la tortilla del Sacromonte, las patatas a lo pobre o los deliciosos postres como la bizcochaza de Zafra. Aunque por encima de todos ellos se alza la tapa como plato preferente, pero también como una forma diferente de conocer y vivir la ciudad. Hay incluso hasta diversas rutas de tapas que nos descubren hasta el último recoveco de la ciudad.

Afortunado visitante, no disfrutar de Granada es prácticamente imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento