Baleares

Cayo Lara cree un "error" la escisión en EU y dice que no ha habido "la más mínima injerencia" por parte IU Federal

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha tachado este sábado de "error" la escisión producida en el seno del partido en Baleares y ha asegurado que, desde Madrid, no hubo la "más mínima injerencia" ni se "descolgó ni un teléfono" para interferir en los problemas internos por los que pasaba la formación en la comunidad.

En una rueda de prensa en Palma, Lara ha defendido que la actual Dirección Federal del partido es la "menos intervencionista de toda la historia de nuestra organización" porque "respeta escrupulosamente" las competencias de las diferentes federaciones y "jamás hacemos injerencias".

En este sentido ha considerado un "error" el hecho de que el anterior coordinador general de EU en Baleares, David Abril, junto a la portavoz de Esquerra XXI, Fina Santiago, y una tercera vía, liderada por Ernesto Baletto, hayan decidido conformar un nuevo partido fuera de EU. En este sentido, ha apuntado que este grupo "se equivoca" porque "no son tiempos de escindir, sino de sumar". (

Habrá ampliación)