Huelva

Los onubenses viajan un 20 por ciento menos y aprovechan las ofertas de "ultimísima hora"

En declaraciones a Europa Press, Barranco indicó que la crisis ha hecho mella, "notándose una disminución en la actividad", aunque las agencias de viajes "luchan por el mantenimiento de las ofertas y la captación de clientes".

"La tendencia a ir de vacaciones a las costas andaluzas ha aumentado. Mientras, los destinos más internacionales se han resentido, aunque siguen predominando las costas del Mediterráneo, con destinos como Croacia o las Islas Griegas", apuntó.

Del mismo modo, indicó que las ofertas muy "competitivas" para cruceros o los "todo incluido", así como promociones que incluyen gratis los viajes de los más pequeños, consiguen que los destinos fuera de España "se mantengan", aunque no sin una inclinación a la baja.

"Podríamos establecer que un 85 por ciento de los viajes se realizan dentro de la península y un 15 por ciento fuera de ella", aclaró el presidente de la asociación.

Advirtió además que, debido a la espera de la oferta de última hora, las previsiones que otros años podían llevarse a cabo para el mes culmen de agosto no serán posibles este año porque "las decisiones de última hora son imposibles de prever".

"A esto hay que sumarle que la gente ya no consulta sólo en las agencias de viajes, sino que buscan también en Internet o directamente en los hoteles, lo que nos complica cada vez más las labores de previsión", concluyó Barranco.

loading...