Evidentemente, el Maserati GranCabrio no huele mal y, además, se encuentra entre los descapotables más elegantes del mercado. Con una longitud de casi 4,90 metros y una anchura de aproximadamente 1,85 metros, el diseñador de la casa, Pininfarina, tenía carta blanca para dar rienda suelta a su creatividad y así lo hizo.
Con techo de lona resulta más espectacular
Quizá por este motivo sea posible obviar el hecho de que la luneta delantera del GranCabrio presenta una posición demasiado plana, por lo que se adentra demasiado en el habitáculo del vehículo. Conductor y copiloto están sentados casi debajo del marco, algo que los amantes a los descapotables consideran una metedura de pata y que resulta bastante insólito para un modelo con capota blanda. Por cierto que esta capota blanda de tres capas está disponible en seis colores diferentes y en movimiento tarda 28 segundos en abrirse y cerrarse (hasta los 35 km/h). A velocidades elevadas se mantiene tirante y desarrolla un nivel de ruido relativamente bajo.
Grandes reposacabezas de fábrica
En el maletero tiene cabida un juego de maletas hecho a medida o una bolsa de palos de golf. Si no llevamos pasajeros en la parte trasera, el banco permite sujetar bolsos especiales al anclaje Isofix, una solución inteligente.
Algo más que estilo italiano
Algo a lo que sí habría que acostumbrarse es al peso del GranCabrio. Tal y como indican sus cifras, ésta alcanza las dos toneladas. Demasiado peso para un deportivo. Sin embargo, para el GranCabrio se trata del peso ideal, ya que este Maserati no pretende ser, no es y no puede ser un deportivo, pese a que ésta se precisamente la idea que se suele asociar con la casa Maserati. El GranCabrio es más bien un planeador que dispone de unas enormes reservas de potencia, aunque éstas se suelen utilizar muy poco.
Los conductores a los que les guste la velocidad podrán hacer uso del suave cambio automático de seis velocidades (ZF) que incorpora y llevarlo de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. A los 283 km/h, con techo cerrado, se acabó lo que se daba. Con la capota abierta, la velocidad máxima se alcanza 10 km/h antes.
Un placer para los oídos
A esta parte de la sociedad le da lo mismo que el consumo homologado sea de 15,2 litros, ya que un Bentley GTC consume 17 litros. Además, quizá cuenten también con un Porsche Cayenne Turbo en el garaje, ya que con su consumo de 11,5 litros en comparación resulta más económico.
Dado que el escaso número de Maseratis que recorren las calles, el argumento del medio ambiente no resulta creíble ni tan siquiera para los activistas. La previsión de ventas de la casa italiana ronda los 2.000 GranCabrios para 2010 en todo el mundo. Para lograrlo cuentan también, junto con la imagen y el elegante aspecto de este deportivo, con una elevada dosis de confort, algo que los compradores de estos vehículos aceptarán de buen grado. Pese a que con una distribución de pesos ideal (50:50) el GranCabrio ofrece verdaderas ambiciones deportivas, el peso total afecta tanto a la dinámica transversal como a la longitudinal.
Cruiser perfecto
De la misma manera, el placer que proporciona el GranCabrio no es barato. La lista de precios comienza en 151.000 euros, aunque con un equipamiento (casi) completo. Sin embargo, nos hallaremos ante un dilema: la multitud de combinaciones de color que existen. Los clientes pueden elegir entre 14 pinturas diferentes, 12 combinaciones de techo, 10 colores de cuero para los asientos, 6 para el salpicadero, 8 para los acabados interiores, 6 pinturas para las pinzas de freno y, por ejemplo, llantas lacadas en color claro u oscuro. Dependiendo del caso, en todas estas decisiones tan fundamentales se pueden ir casi 10.000 euros. Otro extra recomendable es el sistema de audio Bose por 2.390 euros, en caso de que uno esté harto del sonido del motor.
Conclusión
Bonito, caro, escaso y, seguramente, imperfecto, así es el nuevo Maserati GranCabrio. Sin embargo, uno no compra esta belleza automovilística con la cabeza, sino con el corazón. Y, como es sabido, eso disculpa cualquier cosa.
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