Nacional

Chubascos en el tercio norte y temperaturas con tendencia a subir este fin de semana

Varios niños juegan con el aire que se cuela por el Peine de los Vientos, en San Sebastián.
Javier Etxezarreta /EFE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en el Valle del Guadalquivier, Albacete y Murcia, máximas en ligero descenso en los extremos sureste y noroeste de la Península y, en el resto, en ascenso ligero.

En Galicia, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que irán barriendo de oeste a este, tendiendo a intervalos nubosos sin precipitación o poco nuboso a lo largo del día.

En el área cantábrica, y noroeste y extremo norte de Castilla y León, poco nuboso, aumentando a nuboso de oeste a este a lo largo del dia, con lluvias débiles a moderadas, y tendiendo a intervalos nubosos en el Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León al final.

Chubascos y nubes

En el sistema central, cuadrante noreste peninsular y áreas montañosas del interior sureste peninsular,nubosidad de evolución, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el área pirenaica, también posibles en el este de Aragón, e interior de Cataluña y de Castellón. en el litoral de las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Baleares,

Intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso. en el resto de la Península y en Ceuta, predominio de poco nuboso o despejado; en Melilla, algún intervalo nuboso. En Canarias: nuboso en el norte de las islas de mas relieve, Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo en estas dos últimas islas a intervalos nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso.

loading...