Cine

Polanski prepara una nueva película, la adaptación de 'Un Dios salvaje'

Roman Polanski durante un momento del rodaje de 'El escritor'.
Archivo

Otra vez en libertad, después del rechazo de Suiza a extraditarle a Estados Unidos, el director Roman Polanski tiene un nuevo proyecto cinematográfico en mente. Se trata de la adaptación de la premiada obra teatral Un Dios salvaje (God of Carnage), escrita por la autora francesa Yasmina Reza, quien aseguró llevar ya un año colaborando con el cineasta en el guión, según revela NY Daily News.

Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados en la que ha sido definida como una comedia con abundante humor negro y cruel.

La intención del oscarizado director de El Pianista es empezar a rodar a principios del próximo año en Europa, y aunque el argumento transcurrirá en Nueva York los decorados de la ciudad de los rascacielos que sean necesarios se recrearán en el set de rodaje.

La primera representación de la obra de Yasmina Reza tuvo lugar en el londinense Gielgud Theatre, el 25 de marzo de 2008, y Ralph Fiennes fue uno de sus protagonistas.

La posterior adaptación en Estados Unidos ganó tres premios Tony el pasado año: a la mejor obra teatral, a la mejor dirección para Matthew Warchus y a la mejor actriz para Marcia Gay Harden. El cuarteto protagonista original en Broadway se completó con James Gandolfini (de la serie Los Soprano), Jeff Daniels y Hope Davis.

Hace dos años, Un Dios salvaje tuvo como protagonistas en las tablas de los escenarios a Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón, mientras que Pere Ponce y Antonio Molero fueron sus respectivas parejas masculinas, en una versión de Jordi Galcerán dirigida por la británica Tamzin Townsend.