Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid dice que el representante de los vecinos no fue a la Comisión de Ferias pese a ser convocado

El Ayuntamiento de Valladolid aseguró hoy que la Federación de Vecinos fue convocada a la Comisión de Ferias y Fiestas que se celebró el pasado 7 de julio pero que su representante no acudió, por lo que lamentó que no pudiera exponer sus proposiciones en la reunión de este organismo.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistori aseveró que es "en estas reuniones y no en otros foros es donde a través del diálogo se suelen aclarar muchas dudas y descubrir las respuestas técnicas o conceptuales".

Así ha respondido hoy el Ayuntamiento de la capital vallisoletana después de que ayer la Federación de Vecinos plantease, en una nota de prensa, una serie de propuestas como el cambio de ubicación del lanzamiento de los fuegos artificiales o de las casetas de la Feria de Día, al considerar que en determinadas zonas de la ciudad impiden la circulación de los viandantes.

Sobre el traslado de los fuegos desde los anexos del estadio hasta las riberas del Pisuerga, el Ayuntamiento apela al Reglamento de Artículos Pirotécnicos que establece que entre la zona de lanzamiento y el público debe haber unos 175 metros de distancia, y unos 90 metros con los edificios.

Asimismo, sobre la crítica de la Federación de que se produce una 'franja muda' en la plaza Mayor entre el chupinazo y el primer concierto, el Consistorio asegura que se ha demostrado que el público asistente prefiere que una vez concluido el pregón se produzca una pausa hasta el concierto, "que precisamente ese día comienza antes que el resto de la semana" de ferias.

El Consistorio aseveró que a la reunión de la Comisión de Ferias asistió el 77 por ciento de los convocados y todos ellos pudieron exponer "sus ideas, críticas e iniciativas".

loading...