Córdoba

Provicosa promueve la construcción de ocho viviendas protegidas en La Granjuela

Un momento de la visita a las obras
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), empresa dependiente de la Diputación de Córdoba, promueve la construcción de ocho viviendas de protección oficial (VPO) en La Granjuela (Córdoba), lo que supone una inversión de 637.553 euros, siendo el plazo de ejecución de 12 meses y estando prevista su entrega para marzo de 2011.

Según informó la Diputación en comunicado, el presidente de Provicosa, Pablo Lozano, y el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, han visitado las obras de las viviendas, que se están construyendo en un solar de más de ochocientos metros de la calle Calvario y que cuentan con una superficie útil cada una de 74,91 metros cuadrados, contando con tres dormitorios, salón, cocina, aseo y baño completo y su precio es de 79.854,06 euros.

El presidente de Provicosa destacó que "los propietarios recibirán ayudas para el pago de la entrada y la cuota del préstamo, que variará dependiendo de las circunstancias, los ingresos familiares y el tipo de vivienda al que accedan".

Con este proyecto, el segundo que Provicosa pone en marcha en La Granjuela, las familias del municipio cuentan con otras ocho viviendas protegidas en régimen de venta a un precio asequible.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Maximiano Izquierdo, destacó las ayudas a las que van a acceder los adjudicatarios "que vienen a rebajar y hacer más cómodo el pago de las viviendas".