Estados Unidos concede el visto bueno a un telescopio que palía los déficits de visión

  • Se trata de dos lentes de gran potencia que se implanta en el ojo.
  • Este telescopio, del tamaño de una lenteja, permite a determinados pacientes con ceguera recuperar la capacidad de ver en detalle.
Una oftalmóloga revisa los ojos de un paciente.
Una oftalmóloga revisa los ojos de un paciente.
ARCHIVO

Una miniatura de telescopio implantada en el ojo contribuirá a mejorar la agudeza visual de pacientes con déficit en la vista. Esta técnica revolucionaria acaba de ser aprobada por la FDA estadounidense como paso previo a su implantación.

El ingenio telescópico viene a mejorar sensiblemente las consecuencias negativas de una enfermedad degenerativa (DMAE) que deteriora la mácula, una capa de tejido hipersensible a la luz que recubre la parte posterior de ojo y cuya función es precisamente la de percibir los detalles.

Las personas que sufren esta enfermedad de la vista tienen muchas dificultades para hacer vida normal, leer o ver la televisión. En estadios avanzados, los pacientes llegan a no poder reconocer los rostros de otras personas.

Este telescopio, en realidad una pequeña prótesis de tamaño poco mayor que una lenteja,  se implanta dentro del ojo. Como informan desde BBC, este aparato consiste en dos lentes de alta potencia.

"Es un avance tecnológico verdaderamente importante para los pacientes con DMAE para quienes las opciones de tratamiento habían sido muy limitadas hasta ahora", afirma la doctora Kathryn Colby, cirujana oftalmóloga de un hospital de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento