Baleares

Cort invierte 170.000 euros en mejorar los espacios para peatones del barrio de Son Espanyolet

El Ayuntamiento de Palma ha invertido 170.000 euros en las obras de mejora de los espacios para peatones del barrio de Son Espanyolet, que contemplan la ampliación y la adaptación de las aceras, la reordenación de los árboles para incrementar las zonas de sombra y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público que permita ahorrar electricidad.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, durante su visita a la zona en la que se desarrolla esta remodelación de los espacios, que comenzó el pasado junio y se prolongará durante los próximos tres meses.

La primera edil ha asegurado que la finalidad de estas actuaciones es adaptar la accesibilidad de las calles para que las personas mayores o con discapacidad "puedan caminar con menor dificultad", así como alzar los pasos de peatones para que los vehículos reduzcan su velocidad a su paso por la calle de Son Espanyolet.

Según el concejal de Infraestructuras, Salud y Medio Ambiente del consistorio palmesano, Francisco Donate, las aceras de las calles de la zona son irregulares, puesto que varían sus dimensiones a lo largo del recorrido, y las alineaciones de los árboles son discontinuas a lo largo de la vía principal de esta barriada, mientras que las farolas están adosadas a las fachadas de las casas.

Así, en la primera fase del proyecto Cort prevé remodelar las aceras de los números pares entre las calles Morlà y Porto y de los números impares entre las calles Honduras y Company, tramo en el que se instalará precisamente el nuevo iluminado.

Donate ha asegurado que mediante estas actuaciones se conseguirá que la calle sea "más segura" y que los vecinos puedan caminar por aceras "más accesibles". Asimismo, ha señalado la incorporación de un nuevo diseño de pavimento para las aceras, fabricado en Lloseta expresamente para la vía pública de Palma, que resiste mejor el peso de los vehículos sobre las mismas.

Al ser preguntado por la prensa sobre la supresión de algunas plazas de estacionamiento para coches, que ha suscitado la queja de los vecinos de la zona, el responsable municipal de Infraestructuras ha aseverado que no se eliminarán aparcamientos, puesto que el Ayuntamiento habilitará espacios para que los vecinos y los clientes de los comercios puedan dejar su automóvil.

loading...