Cuatro días de música en Ortigueria

  • Si existe un festival de música folk que sea todo un referente es el que se realiza cada año en la localidad coruñesa de Ortigueira.
  • Consigue atraer a más de cien mil visitantes en cada edición.
  • Un festival que se inserta en un privilegiado ambiente natural y al que cualquiera que pueda asistir puede hacerlo, pues es gratis.
El lugar está especialmente preparado, ya que cuenta con más de ocho mil plazas de aparcamiento gratuitas.
El lugar está especialmente preparado, ya que cuenta con más de ocho mil plazas de aparcamiento gratuitas.

Si existe un festival de música folk que sea todo un referente tanto en la escena musical nacional como internacional, que tenga una larga trayectoria y que consiga atraer a más de cien mil visitantes en cada edición, ese es el que se realiza cada año en la pequeña localidad coruñesa de Ortigueira.

La XXVI versión del Festival del Mundo Celta de Ortigueira se desarrollará en esta ocasión entre ente los días 8 al 11 de julio, contando para la presente edición con la participación de destacados artistas del folk mundial como son: Oysterband, Gaelic Storm, Cristina Pato y Anxo Lorenzo Band, entre otros. Un festival que se inserta en un privilegiado ambiente natural y al que cualquiera que pueda asistir puede hacerlo, pues es gratis.

<p>Ortigueria</p>Además, el lugar está especialmente preparado, cuenta con más de ocho mil plazas de aparcamiento gratuitas para quienes acudan en coche; así también el municipio ha dispuesto para mayor comodidad de los visitantes, de un servicio especial de autobuses gratuitos las 24 horas del día, que unirán los aparcamientos con la zona de conciertos y el centro de Ortigueira. Además, el visitante tiene a su disposición un área de acampada, junto a la playa de Morouzos.

Para quienes no les baste la música y las abundantes actividades extra-musicales programadas por los organizadores del festival de Ortigueira, pueden optar por disfrutar del entorno natural de la zona. En particular aparece como imperdible la visita por la orilla de la ría de Ortigueira, zona de especial importancia ecológica al ser un humedal de relevancia internacional al estar englobado en la lista RAMSAR, la cual engloba a todos estos sitios que deben ser protegidos por su alta biodiversidad. Para acceder a este lugar se debe seguir un sendero ubicado al final del paseo Barro Soto, a un costado de la playa de Morouzos.

Y esperando la música, durante el día se puede disfrutar de la palya tomando sol en Cabalar, que se encuentra en Morouzos y que resalta por ser una de las más hermosas de la zona. Su arena fina y oscura, presenta además un hermoso pinar en el que se encuentra todo dispuesto para aquellos que deseen realizar barbacoas o acampar. Existen además dispuestas duchas, aparcamiento y primeros auxilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento