Barcelona

Apasionados de la fotografía

Copia de época de The Country’s Chief Time Piece, realizada en los años 50 por Baltermants.
Foto
Desde los años sesenta, el matrimonio formado por Michel y Michèle Auer ha ido creando la colección más importante de fotografía de Suiza y una de las mejores del mundo. En sus fondos –con más de 50.000 fotografías– figuran nombres de grandes como Man Ray, Cartier Bresson, Robert Frank, Brassaï y Doisneau.

La colección Auer abarca toda la historia de la fotografía, desde los primeros daguerrotipos hasta las imágenes de impactantes colores de Les Krims, de los años noventa del siglo XX. La sede barcelonesa de la Fundación Foto Colectania acoge una pequeña muestra de 83 fotografías, que presta especial atención a las primeras vanguardias: cubismo, surrealismo y dadaísmo.

Son instantáneas que juegan con nuevas técnicas y formatos, en las que los retratos se superponen y las líneas aparecen difusas. Muchas juegan con imágenes surrealistas o se interesan por las máquinas, como los futuristas.

La exposición, titulada Una pasión suiza: selección de la colección M. + M. Auer,  se complementa con 12 libros de fotografía de la biblioteca de los Auer.

* Julián Romea, 6. Hoy y mañana, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Gratis

loading...