Valencia

Pajín acusa al PP de convertirse en un partido de "insumisos y desertores"

Leire Pajín en Gandia
PSOE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado este jueves que el PP "se empeña en demostrar que se ha convertido en un partido de insumisos y desertores". El Popular, ha subrayado, es un partido "instalado en la insumisión" y "ejemplos no les faltan: la aplicación de la subida del IVA y ahora la Ley del Aborto". Así, ha dicho que igual que se aplicaría la ley a un ciudadanos que no quiere cumplirla "hay que aplicarla en el caso de las CCAA que pretenden hacer insumisión".

Pajín, que se ha expresado de esta manera en la jornada interparlamentaria de los socialistas valencianos celebrada en Gandia (Valencia), ha señalado que en la Comunitat Valenciana, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha mostrado sus "irresponsabilidades", siendo "incapaz de aplicar leyes que hoy benefician a muchos ciudadanos en otras comunidades autónomas".

En este sentido, se ha preguntado qué deben de pensar los ciudadanos cuando los 'populares' se dirigen a ellos y les dicen que "no van a cumplir las leyes aprobadas de forma democrática". "Qué diríamos de los ciudadanos que no quisieran cumplir las leyes que se han aprobado en los parlamentos, les aplicaríamos la ley, como no puede ser de otra manera y como hay que aplicarla en el caso de las comunidades autónomas que pretenden hacer insumisión con el voto y la democracia" de los ciudadanos.

Pajín, ha denunciado que el PP se ha convertido en un partido de "desertores e insumisos", ya que en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan "han desertado de sus responsabilidades" y "no aplican leyes y políticas que benefician a muchos ciudadanos en otras CCAA" y, además, "se rebelan frontalmente" contra leyes como la del IVA, o la nueva norma que regula el aborto.

En el caso concreto de la Generalitat Valenciana, Pajín ha destacado que esta comunidad "encabeza la lista del desempleo en España", tiene empresas en situación de "extrema dificultad" y un Gobierno "que no acompaña a las Cajas de Ahorros" cuando hay que reformar el sistema financiero y que no da apoyo institucional a las exportaciones.

"Tenemos que trabajar doblemente ser capaces de dar la vuelta a esta situación y decir a nuestros ciudadanos que eso puede y debe cambiar", insistió Pajín. En este sentido, pidió a los socialistas que construyan una "política diferente" en la Comunidad Valenciana, "que haga que, cuando leamos los periódicos por la mañana, en vez de sentir vergüenza nos sintamos orgullos de las políticas que se aprueban en esta comunidad".

La Secretaria de Organización insistió en que, "a pesar de los titulares, la Comunidad valenciana está cargada de hombres y mujeres decentes que hacen política con dignidad y con honradez y que yo hoy quiero reivindicar".

Pajín, en clave electoral, ha resaltado el "gran trabajo" que se han hecho en los últimos meses pero, los que quedan por delante son de una "enorme responsabilidad" y, en este sentido, ha declarado que ella es una "soldado más de este ejército, de esta federación —socialista— con peso en España".

En este sentido, ha apuntado que la Comunitat es "mucho más que Gürtel, que Camps o Frabra" y por ello ha instado a los socialistas valencianos a "cambiar los titulares a "cambiar el ritmo de las cosas". Así, se ha dirigido a Jorge Alarte y le ha dicho: "Jorge, tienes un gran equipo y tu responsabilidad como el seleccionador de la Roja es saberlo aprovechar para que ganemos el futuro, como esperan los ciudadanos que ganemos".

"derechos y libertades"

Por su parte, el secretario general del PSPV ha criticado la política del Consell en esta época de crisis y la situación en la que se encuentras las instituciones relevantes de la Generalitat porque están "sometidas a la duda" debido a los casos de supuesta corrupción que están siendo investigados. Por ello, Alarte ha apostado por cambiar el modelo y crear uno de "convivencia de verdad" para la sociedad valenciana.

"Nuestro proyecto tiene que ser de derechos y libertades", ha apostillado Alarte, quien ha señalado que la tarea de los socialistas valencianos es "no rendirnos" y, "desde el optimismo", liderar a los valencianos para "hacer posible un cambio en la Generalitat valenciana.