Valladolid

De Santiago-Juárez aclara que la Junta no ha roto el diálogo ni la interlocución con el PSOE sobre las cajas

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aclaró que la Junta no ha roto el diálogo ni la interlocución con el PSOE sobre el proceso de reordenación del sistema financiero de la Comunidad.

El portavoz de la Junta respondió de este modo a las declaraciones realizadas por el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, quien reiteró su oferta de diálogo a Junta y PP en lo que al proceso de reordenación del sistema financiero se refiere aunque consideró "de sentido común" que, en la recta final de la fusión entre Caja España y Caja Duero, sea el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien "llame" y "lidere" esas conversaciones.

Para el portavoz de la Junta el sistema financiero de la Comunidad es "un tema muy serio" y recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha agradecido al PSOE en numerosas ocasiones el acuerdo alcanzado para "reforzar" las cajas, tras lo que reiteró que esta interlocución "sigue abierta". "No se si es que a Óscar López no le informan", reseñó.

De Santiago-Juárez recordó que el interlocutor en este proceso es el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y consideró que López se cree que "tiene barra libre para descalificar a las personas". "Él sabrá por que utiliza este lenguaje infantiloide", aseveró.

Finalmente abogó por "ser discretos, prudentes y aplicar el sentido común" para buscar un consenso y aseguró no entender el protagonismo que quiere cobrar López en un tema "tan serio", al tiempo que recordó que la decisión sobre el presidente de la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero deberá ser tomada en el seno de sus órganos de dirección.

loading...