Huelva

Jiménez (PSOE) lamenta que Unicaja y Cajasol pujen en solitario, pero ve "fundamental" la fusión

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y secretario general del partido en Huelva, Mario Jiménez, ha lamentado este jueves que Unicaja y Cajasol no hayan presentado una oferta conjunta para la puja por CajaSur, aunque ha calificado de "fundamental e importante" la posible fusión entre ambas entidades.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha recordado que Cajasol tiene sus orígenes en Huelva ya que "fue impulsada por la Diputación Provincial", por lo que ha hecho hincapié en la importancia para la provincia de este principio de fusión entre Unicaja y Cajasol.

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que la unión de ambas entidades daría lugar "a la cuarta caja de ahorros de España", que se convertiría en "un instrumento de financiación de primer nivel y decisivo para el nuevo modelo financiero y la recuperación económica".

Asimismo, ha destacado que si a esta suma "se le añade CajaSur, mejor", a la par que ha precisado que "desde el territorio fundador de Cajasol" valoran "de forma positiva" la posible fusión de Unicaja y la entidad que preside Antonio Pulido debido a que la operación supondría "un apoyo" a los sectores económicos de la provincia, como la agricultura, la industria o la pesca.

Decisión de los presidentes

Respecto a la puja por separado de Unicaja y Cajasol, Jiménez ha indicado que esta determinación "ha sido exclusiva" de los presidentes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, respectivamente, y en consecuencia "ellos tendrán que responder sobre los resultados de la misma" debido a que los representantes de los consejos de administración "han respaldado las propuestas de los presidentes" y ha confiado en que esta decisión "llegue a buen puerto".

Para el secretario general de los socialistas onubenses es "fundamental" que en este contexto del sistema financiero "se dejen atrás los localismos y la frivolidad de los personalismos al objeto de pensar en los intereses generales de Andalucía".

loading...