Google descarta lanzar un Nexus Two

  • Creen que el Nexus One ha cumplido su objetivo.
  • El terminal ha servido como "banco de pruebas" y para darle un impulso a Android en el terreno de los sistemas operativos móviles.
Fotografía de la presentación de Nexus One.
Fotografía de la presentación de Nexus One.
Robert Galbraith / EFE

Convertir el Nexus One en elemento impulsor del ecosistema Android, éste era el objetivo de Google al entrar en el mercado de los teléfonos móviles cuando encargó a la taiwanesa HTC la fabricación del dispositivo. Según las palabras del CEO de la compañía Eric Schmidt, el objetivo se ha cumplido, por lo que la aventura de Google en este sector ha acabado: no habrá Nexus Two.

"La idea hace año y medio era hacer el Nexus One para intentar dar un impulso al negocio de la telefonía. Evidentemente, lo hizo. Fue tal el éxito, que no tenemos que hacer un segundo.", declaró en una entrevista concedida al rotativo británico The Daily Telegraph.

A pesar de las críticas que Schmidt reconoce haber recibido ante esta decisión, el que fuese directivo de Apple afirma que este tipo de flexibilidad a la hora de tomar decisiones gusta dentro de Google.

Nexus One no ha conseguido siquiera acercarse al número de ventas que otros dispositivos funcionando bajo Android han alcanzado -como es el caso del Motorola Milestone- pero ha supuesto un peldaño más en la ascensión de Android como sistema operativo para móviles además de servir de "banco de pruebas" de las nuevas versiones de Android ya que es el terminal que primero recibe las actualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento