Cáceres

Unas 80 jugadoras de todo el mundo participan en el III Torneo Internacional de Tenis Femenino

Unas 80 jugadoras procedentes de países como China, Rusia, Italia o España, participarán en el III Torneo Internacional de Tenis Femenino que se disputará en el centro nacional de tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres' del 10 al 18 de julio.

El torneo, en el que habrá presencia de algunas tenistas clasificadas dentro del ranking WTA, cuenta con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y está incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en el de la Federación Internacional y dentro del circuito profesional WTA, y llega a Cáceres por tercera vez.

Según ha explicado este martes el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, se trata de uno de los torneos elegidos por las futuras profesionales del mundo del tenis para conseguir los puntos necesarios para entrar en las fases previas de los grandes torneos y tiene como objetivo además contribuir a la consecución del título de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016 sumándose a la lista de acontecimientos deportivos y culturales que acoge la capital cacereña.

Entre las participantes cabe destacar la presencia de jugadoras de la talla de Ling Zhang (Hong Kong), de Natalia Orlova (Rusia), de Benedetta Davato (Italia), la española Irene Santos, y la extremeña María Ángeles Gómez, que "es la jugadora con mayor proyección en la región", ha recordado Quesada.

En la rueda de prensa ha estado también presente el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Diego Mostazo, que ha recordado la importancia de este tipo de torneos que sirven para que las jugadoras "se fogueen" y "vayan consiguiendo puntos", ya que no en vano la ganadora se hará con 12 puntos WTA y unos 2.000 dólares de premio.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, ha mostrado su satisfacción por el número de acontecimientos deportivos de relieve que ha acogido la capital cacereña en los últimos tres años y que "contribuyen a enriquecer la capitalidad", ha subrayado.

El director del torneo, Alejandro Romero, ha indicado que la fase previa del torno con 48 jugadoras comenzará el sábado, día 10. El martes, día 13, comenzará la fase final individual y de dobles. Ya el viernes, día 16, tendrá lugar a las 18,00 horas la final de dobles, mientras que el sábado, día 17 por la tarde se disputarán las semifinales individuales para llegar al domingo, día 18, cuando a las 11,30 horas se jugará la gran final para terminar con la entrega de trofeos.

La sede de dicho evento será el centro nacional de tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres' donde además de disputar los partidos será el lugar de concentración de las jugadoras, los técnicos, familiares y aficionados que podrán disfrutar de forma gratuita de los encuentros.