Valladolid

López descarta que la designación del candidato a presidir la caja fusionada ponga en peligro el proceso

El secretario del PSCL, Óscar López, se ha mostrado este lunes confiado en que el proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero seguirá su curso sin contratiempo alguno, y ello a pesar de la polémica suscitada entre socialistas y populares por la elección del presidente de la primera entidad, Santos Llamas, como candidato a presidir la caja fusionada.

Al respecto, el político socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que "la operación económica de fondo de esa fusión no está en riesgo en función de quién salga de presidente" pues, tal y como ha recordado, "la misma ha sido avalada por el Banco de España y responde a la llamada de la sociedad para hacer una gran caja en Castilla y León".

Aun así, López ha aprovechado para censurar la actitud de los populares, a los que ve que se han puesto "muy nerviosos" con lo ocurrido el pasado jueves en el último consejo de administración de Caja España, en el que resultó elegido Santos Llamas, por nueve votos a favor, siete en contra y una abstención, como candidato de la entidad a ocupar la presidencia de la nueva caja fusionada.

En tal sentido, el socialista ha reconocido estar más preocupado por "los movimientos de otros", en alusión a la 'fusión fría' de Caja de Ávila y Caja Segovia con Caja Madrid, Bancaja y otras tres entidades más y a la reciente foto en la que aparecen los presidentes de las dos primeras, Agustín González y Atilano Soto, respectivamente, "rindiendo pleitesía al presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps".

En cualquier caso, y respecto de la elección del presidente de la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero, López ha asegurado no entender la postura de quienes se han posicionado en contra de Llamas sin haber ofrecido un candidato alternativo. "No vale decir que alguien no, hay que decir quién sí, y a fecha de hoy no conozco aún ningún candidato del PP y del PSOE", ha concluido.

loading...