Sevilla

PSOE-A expresa su "moderada satisfacción" por lo datos, que reflejan que las medidas de la Junta "dan resultados"

El secretario de Política de Empleo del PSOE-A, Ángel Gallego, ha expresado este viernes la "moderada satisfacción" de su partido con los datos sobre el paro registrados en el pasado mes de junio, que, a su juicio, ponen de manifiesto que las medidas puestas en marcha por la Junta están dando resultados.

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha manifestado que la "moderada satisfacción" de su partido obedece al hecho de que en la comunidad aún hay más de 860.000 personas en paro, al tiempo que ha destacado que durante tres meses consecutivos, el paro registrado ha disminuido en Andalucía, una "tendencia que pone de manifiesto que las medidas de la Junta dan resultados".

Tras indicar además que el paro, durante los dos últimos años y medio, está creciendo interanualmente en Andalucía con menos intensidad que en el conjunto nacional, también ha expresado su satisfacción por que el desempleo haya descendido en todas las comunidades durante junio. "Frente a actitudes carroñeras en relación con los datos del paro, a los socialistas nos satisface que el conjunto de políticas nacionales tengan efecto", ha dicho.

Gallego también ha recordado que durante el último trimestre, más de 16.000 personas han encontrado trabajo en Andalucía, y ha calificado de "interesante" que durante junio se hayan registrado más de 279.000 contratos, aunque sólo 11.685 han sido indefinidos, lo que nos "pone en la senda de la reflexión sobre las reformas de nuestros esquemas contractuales".

De igual manera, ha hecho referencia al objetivo del Gobierno andaluz de poner en marcha sendos planes específicos para facilitar el acceso a puestos de trabajo a los jóvenes y a los mayores de 45 años. "El Gobierno andaluz está atento a las realidades del mercado laboral y a los colectivos con más dificultades", ha apuntado Gallego, para quien, en general, en Andalucía hay un "buen comportamiento" de todos los sectores económicos, con excepción de la agricultura en el último mes.

loading...