Cuando Almería se llena de luz

  • Roquetas de Mar aporta el 70% de la oferta turística de la provincia
  • Aguadulce y Mojácar son algunos de los destinos de moda
Puesta de sol en Almería
Puesta de sol en Almería
Puesta de sol en Almería

La costa de la provincia de Almería está dedicada en gran parte al turismo, dadas sus condiciones naturales, como extensas playas y larguísimas jornadas de luz durante los meses de verano. Esto ha motivado que haya sido uno de los lugares de la península en los que más se ha incrementado la industria turística.

Almería

Coinciden con el periodo estival las fiestas locales, como la de la capital, celebradas en honor a la Virgen

del Mar durante diez días en la segunda quincena del mes de agosto. En ellas son ya clásicos la travesía del puerto a nado, los tres castillos de fuegos artificiales y la tradicional traca, así como los puestos de la calle habilitados por los bares y restaurantes de la ciudad, con música y tapas para todos los gustos.

Roquetas duplica su población

Sin embargo, la capital no es el principal destino de los miles y miles de visitantes que llegan cada verano. Una localidad importante en este sentido es Roquetas de Mar. Actualmente la localidad acoge al 70% de la oferta turística total de la provincia de Almería, debido al gran número de hoteles, apartahoteles y apartamentos con que cuenta. De hecho, su población, que durante buena parte del año es de más de 70.000 habitantes, alcanza en los meses de verano los 140.000 residentes, lo que da una idea de su importancia.

Muy cerca está Aguadulce, al cual se puede acceder desde Almería tras diez kilómetros de un escenario impresionante de túneles, cornisas, paredes verticales y fortísimos escarpes que se adentran en el mar. Este complejo turístico, completo de hoteles, apartamentos, restaurantes y un puerto deportivo, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del sol y la playa. También tiene fuerte orientación turística Almerimar, con varias playas e instalaciones como un puerto deportivo, un campo de golf y dos hoteles.

Playas y más playas

Almería

Por su parte, Adra cuenta con 13 kilómetros de playas y calas en San Nicolás y Poniente, las más próximas al casco urbano. Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de turismos temáticos a partir de la valorización del patrimonio histórico y natural.

Otros destinos muy interesantes en la costa almeriense son la comarca de Najar, con montes salvajes, calas vírgenes y 3.000 horas de luz al año, el pequeño y tranquilo San José y el impresionante conjunto monumental de Mojácar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento