Nacional

Lluvias y tormentas fuertes en puntos del centro y nordeste peninsular para este lunes

Pueden producirse tormentas en puntos de la zona centro y del nordeste peninsular.
ARCHIVO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la zona centro y del nordeste peninsular, así como pocos cambios en las temperaturas.

Predominará el cielo poco nuboso en casi todo el interior de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas débiles a moderadas.

En el litoral gallego y cantábrico tendrán lugar intervalos nubosos, que serán más frecuentes al principio. En Baleares, posibilidad de algún chubasco débil en el sur. En Canarias, nuboso en el norte y en el resto poco nuboso o despejado.

Viento de componente norte, moderado en Canarias y flojo a moderado en Galicia. En el Estrecho, viento de levante flojo a moderado.

Predicción por comunidades:

  • Galicia: En la mitad norte, nuboso; en el resto, poco nuboso, pero con nubosidad de evolución diurna, principalmente en las zonas montañosas del sureste de Lugo y este de Ourense, donde existe probabilidad de algún chubasco débil ocasional y disperso, que podría ir acompañado de tormenta. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado.
  • Asturias: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el suroeste y tercio sur. En el litoral, posibilidad de alguna precipitación débil, y en áreas de la cordillera, posibilidad de algún chubasco débil o tormenta. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando el norte y nordeste en el litoral.
  • Cantabria: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el sur. En el litoral, posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en áreas de la cordillera y tercio sur, probabilidad de algún chubasco débil o tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando oeste y noroeste en el litoral.
  • País Vasco: Muy nuboso, disminuyendo la nubosidad en horas centrales del día. En el litoral, posibilidad de alguna precipitación débil, y en áreas de montaña y sur de Álava, la Aemet subraya probabilidad de algún chubasco débil o tormenta moderada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.
  • Castilla y León: Intervalos nubosos a muy nuboso con nubes de evolución por la tarde. Chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. Temperaturas sin cambios o ligeramente más altas. Vientos variables, flojos.
  • Navarra: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las horas centrales. Se esperan chubascos localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que en algunos lugares podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las horas centrales. Se esperan chubascos localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que en algunos lugares podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • Aragón: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las horas centrales. Se esperan chubascos localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que en algunos lugares podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.
  • Cataluña: Cielo con intervalos nubosos. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionales por la tarde, localmente moderados y con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con brisas en la costa.
  • Extremadura: Poco nuboso en general. En las sierras se esperan chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.
  • Madrid: Intervalos nubosos. Por la tarde habrá chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta y más probables en la zona de la sierra. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos en general.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos. Chubascos dispersos, débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso en el sur. Vientos de dirección variable, flojos en general.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos. Chubascos dispersos, en general débiles, que pueden ser moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, en general flojos, con brisas.
  • Murcia: Intervalos nubosos. Chubascos dispersos, en general débiles, que pueden ser moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas máximas en descenso ligero. Vientos variables, en general flojos, con brisas.
  • Baleares: Intervalos de nubes medias y altas, en Ibiza y Formentera con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas sin cambios. viento flojo de dirección variable con brisas costeras en las horas centrales del día.
  • Andalucía: Intervalos nubosos, con predominio de los claros hasta el mediodía. Nubosidad de evolución diurna, principalmente en las sierras, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, más intensos en las sierras del norte, siendo menos probables y frecuentes hacia el sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral atlántico y del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.