Albacete

Dos detenidos por estafar 25.000 euros en entidades bancarias de diversas ciudades como Albacete

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos personas por estafar unos 25.000 euros en diferentes entidades financieras de ciudades como Madrid, Valladolid, Barcelona, Albacete, Logroño y Valladolid, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Hace unos tres meses la Policía Judicial de Valladolid tuvo conocimiento de que dos personas, mediante la utilización de documentos de identidad falsificados, se personaban en entidades bancarias para realizar reintegros de dinero de las cuentas de los verdaderos titulares.

Las extracciones de dinero oscilaban entre los 400 euros hasta los 12.000 euros en uno de los casos.

El pasado día 21 de junio, una llamada a la Policía alertó de la presencia de dos personas, un hombre y una mujer, en una sucursal del paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, cuya características físicas se correspondían plenamente con la de las personas buscadas por los agentes policiales.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Motos en unión de una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar indicado, donde procedieron a la detención del hombre. José F.R, nacido en Madrid 1966, y la mujer, Marilu P, nacida en 1981 en Paraguay.

Fruto de la investigación realizada por la Policía se comprobó que los dos detenidos están implicados en más de una veintena de estafas similares, cometidas a lo largo de toda la geografía española, en ciudades como Madrid, Valladolid, Barcelona, Albacete, Logroño, y Zaragoza, de las cuales han obtenido un montante de más de veinticinco mil euros.

El hombre tenía en vigor cuatro búsquedas de detenciones por diferentes juzgados nacionales ya que le constan más de 36 detenciones policiales por estafa y cuatro buscas por Juzgados de Logroño, Albacete, Lleida y Madrid, mientras que la mujer tiene tres detenciones anteriores por estafa.

Después de practicar estas detenciones y tras el estudio del modus operandi, se ha podido determinar que los dos detenidos podrían formar parte de un grupo organizado, en donde cada uno tiene asignadas unas funciones, que abarcan desde la sustracción a sus legítimos propietarios de la documentación personal, manipulación de la misma y entrega a los denominados 'cobradores', que es la función que ejercerían los detenidos.

Los detenidos junto con las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid, el cual ordenó su ingreso en prisión.

loading...